Nuevas inscripciones / traslados

¿Cuál es la edad en que los niños pueden comenzar el Kindergarden en Delaware?

En Delaware, un niño debe tener cinco años de edad cumplidos en o antes del 31 de agosto para ser elegible para el Kindergarden de ese año. Sin embargo, los padres pueden presentar una solicitud para retraso en la admisión al distrito para consideración y algunos distritos ofrecen consideración para los niños que cumplan los cinco años no más tarde del 3 de septiembre del año de la inscripción.

Recomendación del PIC: Muchos distritos tienen días especiales de puertas abiertas y horarios de registro para el Kindergarden. Visite la página web del distrito o llame antes a la escuela para ver si una de estas actividades de puertas abiertas está programada. Las escuelas le pedirán que su hijo lo acompañe durante el registro. Es una oportunidad maravillosa para que ambos aprendan más sobre la escuela y la experiencia del Kindergarden.

¿Cómo sé qué escuela asistirá mi hijo?

Los distritos escolares de Delaware han desarrollado “sistema de alimentación” para ayudar a asegurarse de que los estudiantes asistan a una escuela dentro de 5 millas de su hogar, si es posible. El mapa de los distritos escolares en todo el estado y las escuelas individuales en el distrito puede ayudarle a identificar su escuela local.

¿Qué documentos debo presentar para registrar a mi hijo para la escuela en Delaware?

Los padres o tutores que inscriben a su niño en el distrito escolar por primera vez deben consultar con el distrito para asegurarse que cuenten con la información correcta. Por lo general, los distritos escolares requieren el certificado oficial de nacimiento, comprobante de inmunizaciones necesarias, un examen físico reciente, y prueba de residencia (una factura de servicios básicos con la dirección postal, una declaración firmada y fechada de arrendamiento o alquiler, recibo de alquiler actual con la dirección de la propiedad y el nombre del cliente). Los tutores necesitarán proporcionar prueba legal de la tutela. Alumnos mayores, especialmente los estudiantes de secundaria se les pedirá registros escolares pasados o una transcripción oficial. Una vez que haya determinado la escuela que asistirá su hijo, es mejor llamar para confirmar la documentación que se requiere.

¿Cuál es el proceso para transferirse a una nueva escuela o distrito?

Cada distrito escolar tendrá sus propios procedimientos y usted debe consultar con el distrito para identificar los requisitos necesarios. Como mínimo, usted necesitará proporcionar prueba de residencia que muestra que su hijo está calificado para asistir a la escuela en el distrito. Si usted se muda dentro del estado de Delaware, la escuela receptora solicitará expedientes de los estudiantes de la escuela que lo envía. La escuela receptora puede solicitar copias del último reporte de notas de su hijo o transcripciones para facilitar la transición y asegurar su apropiada colocación en clases. Para las familias transferidas de otros Estados, es importante traer una copia del expediente de su hijo de la escuela anterior, así como el número de teléfono y dirección de la escuela anterior. Esto permitirá que la escuela que recibe pueda contactar la antigua escuela para cualquier información adicional.

Recomendación del PIC: Si va a cambiar las escuelas, es una buena idea informar por escrito (email es aceptable) a la escuela que está dejando de sus intenciones. Ellos pueden tener una planilla que necesitan para sus registros que reflejen el cambio.
Los siguientes son enlaces e información de inscripción para los distritos escolares en Delaware.
Tenga en cuenta que las escuelas vocacionales del distrito en Delaware tienen un proceso de aplicación selectiva y un tiempo determinado.

Escuelas de elección/Escuelas Charter

Escuela de Elección.

Delaware promulgo la incorporación del distrito escolar en el programa de escuela de elección en el año 1995. En 1996, los distritos escolares comenzaron a ofrecer a las familias la oportunidad de asistir a una escuela fuera del patrón de alimentación tradicional basada en la política del distrito y procedimientos relativos a las escuelas de elección. Cada distrito escolar tiene su propia política con respecto a las aplicaciones, las prioridades y las escuelas que están abiertas para la inscripción de las escuelas de elección.
A través de las escuelas de elección, los padres pueden aplicar a una escuela que no sea la que le corresponde según el sistema de alimentación, ya sea dentro o fuera del distrito escolar. Las aplicaciones deben obtenerse en el distrito escolar de la escuela de elección. Las solicitudes completadas deben devolverse en el plazo establecido a la oficina del distrito escolar donde reside la escuela de elección. Para cada niño que aplique para la escuela de elección, se debe realizar una solicitud por separado.
La fecha límite de aplicación para presentar una solicitud para la escuela de elección en Delaware para estudiantes en grados 1-12 es el segundo miércoles de enero. Las aplicaciones de las escuelas de elección para Kindergarden vencen en o antes del primer día de escuela para el niño. Si su familia está considerando una escuela de elección, es importante ponerse en contacto con el distrito escolar de la escuela que usted está interesado para conocer las políticas y procedimientos para las escuelas de elección .No todas las escuelas tienen espacio para los nuevos estudiantes en las escuelas de elección y los distritos escolares tienen políticas diferentes para determinar la disponibilidad y el proceso de adjudicación de espacios de la escuela de elección.
Los distritos escolares informan los resultados a los padres de la inscripción de la escuela de elección el último día de febrero para los estudiantes en los grados 1-12 y 15 de junio para los estudiantes de kindergarden. Sin embargo, los distritos escolares pueden ofrecer una opción después de ese plazo si están disponibles asientos adicionales. Una vez más, los distritos escolares individuales mantienen sus propias políticas en cuanto a la disponibilidad de la inscripción de la escuela de elección.
Plazos de solicitud pueden tener una excepción en el caso de una “buena causa”. Esto significa que los padres que tengan una buena razón por qué no aplicaron antes de la fecha límite pueden todavía aplicar. Una buena causa puede incluir un cambio en la residencia de la familia, cambios en el estado civil de los padres, cambios en la tutela legal, colocación en el programa de padres sustitutos, adopción, participación en un programa de intercambio extranjero o la participación de un niño en abuso de sustancias o un programa de tratamiento de salud mental, o un conjunto de circunstancias consistente con la definición de “buena causa”. Un ejemplo de esas circunstancias únicas “buena causa” puede incluir un anuncio de cierre de la escuela de selección después de la fecha límite de aplicación.
Transporte puede ser un desafío para las familias de las escuelas de elección que no están en su ruta de autobús regular. Un distrito escolar es sólo requerido para proporcionar transporte para un estudiante de la escuela de elección en una ruta de autobús regular dentro del distrito. Los padres están obligados a transportar a su hijo a la parada y de recogerlo en la parada.
Los padres que tienen sus hijos en escuelas de elección deben saber que los estudiantes deben permanecer inscritos durante al menos dos años. También pueden existir restricciones sobre la participación en deportes interescolares en el nivel de secundaria, también puede aplicar a los estudiantes que han sido transferidos a una nueva escuela a través de la escuela de selección.
Los distritos escolares podrán cancelar la inscripción del estudiante en una escuela de elección antes del cumplimiento de los dos años de la inscripción y se requerirá al estudiante volver a la escuela que le corresponde según su dirección, si el estudiante no cumple los requisitos del código de conducta, académico y asistencia. Los estudiantes que están pasando por una suspensión no pueden entrar en la escuela de elección antes de que finalice la suspensión. Antes de aplicar a una escuela de elección, es importante entender las expectativas y el compromiso que implica el sistema de escuelas de elección

Recomendación del PIC: Si usted está interesado en aplicar a una escuela para su hijo a través del programa del sistema de elección, llame al distrito escolar para aprender sobre el proceso. Antes de presentar una solicitud, visite la escuela, aprenda la ruta del autobús que puede acceder para el transporte y hable con los maestros y el director. La escuela que le guste a tu vecino no necesariamente es una buena opción para su familia. Asegúrese de seguir el procedimiento y conservar una copia de sus documentos.

¿Qué es una escuela “Chárter”?

Las escuelas” Charter” son otra opción en la elección de la escuela. En 1995 se promulgó ley de escuela de selección de Delaware. Según el estatuto de Delaware, las escuelas Charter son libres, las escuelas públicas destinadas a mejorar el aprendizaje; fomentando el uso de los entornos escolares diferentes, novedosas y probados; proporcionar a los padres y estudiantes mejores medidas de rendimiento escolar y mayores oportunidades en la elección de escuelas públicas dentro y fuera de sus distritos escolares; y proveer una comunidad bien educada.
Para establecer una escuela “Charter”, un grupo comunitario debe aplicar a un “autorizador”. Un autorizador en Delaware puede ser un distrito escolar local o el Departamento de Educación de Delaware. Actualmente, sólo el distrito escolar de Red Clay es un autorizador de distrito de las escuelas Charter. El autorizador es responsable de revisar la carta inicial para asegurar que presenta un marco sólido para la escuela. El autorizador también es responsable de supervisar la calidad de la escuela Charter e intervenir si surge algún problema que pueda desafiar la capacidad de la escuela para cumplir con las expectativas señaladas en la carta.
Las escuelas Charter son operadas independientemente con su propio Consejo juntas. Las escuelas Charter están exentas de muchas reglas y regulaciones que se aplican a los distritos escolares, pero deben garantizar el cumplimiento de las leyes o reglamento relacionado con el currículo, evaluación del profesor, los estudiantes con discapacidades, pruebas, salud, seguridad y otras áreas esenciales para una educación de calidad.
Debido a que las escuelas Charter son independientes, las preocupaciones que un padre o tutor puedan tener sobre la escuela deben dirigirse primero a esa escuela. Cuando todos los esfuerzos se hayan agotado para abordar el tema, los padres pueden contactar el autorizador para buscar una solución. El Departamento de educación pide a los padres para completar un formulario de queja para registrar su preocupación. Los padres de niños con discapacidades que están matriculados en una escuela Charter también tienen acceso a los procedimientos de queja de la educación especial, en donde los padres son la clave, publicación de PIC sobre la educación especial en Delaware.

¿Cómo aplicar a una escuela Charter?

La mayoría de las escuelas Charter tienen su admisión a través del sistema de lotería, lo que significa que los estudiantes son seleccionados a través de una lotería al azar. Si una escuela Charter ha identificado ciertas preferencias, algunos estudiantes pueden tener una mejor oportunidad en la admisión que otros que no cumplen la preferencia. Las escuelas Charter informan a los padres si los estudiantes han sido aceptados por la misma época en que hacen las escuelas de elección.
Los padres que aceptan la matrícula en una escuela Charter debe permanecer en la escuela por un año, según los estatutos del estado, a menos que exista una “buena causa” para el cambio del estudiante en la escuela. Una buena causa puede ser una mudanza o cambias en el estilo de vida. A diferencia de las escuelas de elección, las escuelas Charter no pueden despedir a un estudiante de la escuela debido a bajo rendimiento académicos, asistencia o infracciones disciplinarias. Las escuelas Charter pueden suspender a los estudiantes si no siguen el código de conducta de la escuela.

Recomendación del PIC: Las escuelas Charter populares pueden tener un marco de tiempo limitado de inscripción en el otoño. Asegúrese de llamar o visitar el sitio web de la escuela a principios de septiembre del año antes de su año de inscripción previsto para aprender más sobre el proceso de admisión de la escuela. Como en las escuelas de elección, antes de hacer un compromiso, visite la escuela Charter y reúnase con los maestros y administradores para asegurarse de que es una buena opción para su familia.

¿Se puede cerrar una escuela Charter?

Sí, pueden ser cerradas las escuelas Charter que no cumplen las expectativas descritas en su carta. El proceso de cierre de una escuela Charter comienza con una revisión formal de la escuela por el autorizador. El autorizador describe temas específicos identificados para la revisión formal y luego proporciona la escuela la oportunidad de responder a esos cuestionamientos. Se llevan a cabo varias reuniones públicas para discutir los temas antes de emitir su decisión final, el autorizador debe realizar una audiencia pública donde cualquier miembro del público puede aportar a la revisión formal. En la conclusión de la revisión formal, el autorizador determinará si hay lugar para poner condiciones de supervisión que permitan la continuidad del funcionamiento de la escuela Charter o recomiendan el cierre. Si el autorizador vota para el cierre, no hay ningún recurso legal en Delaware para evitar la decisión y la escuela Charter debe cerrar. Los padres deberán inscribir a su hijo en otra escuela pública a la hora del cierre o al principio del año escolar siguiente, lo que ocurra primero.

Las escuelas Charter en Delaware

El Departamento de Educación de Delaware mantiene una lista actualizada de las escuelas Charter en Delaware, incluidas las escuelas que han sido aprobadas, pero todavía no han abierto. Un enlace a este listado está aquí.
Estándar de contenido académico/estándares comunes

¿Que son los estándares de contenido académico?

Estándares de contenido académico están diseñados para fomentar el mayor logro de cada estudiante mediante la definición de los conocimientos, conceptos y habilidades que deben adquirir los estudiantes en cada nivel de grado. Cada escuela del distrito y escuelas Charter deben demostrar que la información (contenido) que se enseña en las aulas cumple con lo acordado en los estándares del estado en todas las materias. Estándares de contenido académico son una hoja de ruta que guía a profesores en lo que deben enseñar durante el año escolar para asegurar que los estudiantes se preparan para el próximo año escolar y eventualmente para la universidad o carrera.

¿Que son los estándares comunes de contenido académico?

Los estándares comunes de contenido académico (CCCS) son rigurosos estándares nacionales en lectura y matemáticas. Delaware es uno de los 45 Estados que están en proceso de adaptación de sus normas vigentes del estado a CCCS. El CCCS puede ser más complejos que los estándares actuales del estado. Se espera que los distritos escolares tengan los nuevos estándares comunes de contenido académico completamente establecidos para el año escolar de 2014-2015. Para obtener más información acerca de los estándares comunes de contenido académico, PTA Nacional ha desarrollado una serie de guías disponibles a través de la PTA de Delaware.

Las pruebas estandarizadas y respuesta a la intervención (RTI)

Sistema de evaluación integral de Delaware

La ley federal ningún niño se quede atrás (No Child Left Behind Act) requiere que cada Estado debe medir el progreso de cada niño en una escuela pública en lectura y matemáticas en los grados de 3 al 8 y al menos una vez durante los grados 10 al 12. Los estados también deben cubrir estos requerimientos en las evaluaciones de ciencia. El estado de Delaware aplica las pruebas a todos los estudiantes en el estado en el desempeño de ciencia en los grados 5, 8 y 10. Delaware también aplica pruebas a los estudiantes en el desempeño de estudios sociales en los grados 4 y 7, en Delaware la prueba que se utiliza para este propósito de se llama sistema de evaluación integral de Delaware (DCAS).
DCAS es una prueba por computadora dada varias veces a lo largo del año. Es diseñada para ayudar a las escuelas y distritos escolares a identificar el progreso del estudiante en el cumplimiento de estándares de contenido académico para el nivel de grado, ayudar al estado y al gobierno federal a evaluar la calidad de la escuela y el distrito escolar en efectividad en la enseñanza de los estándares académicos estatales.
Todos los estudiantes de todos los niveles reciben la prueba (a excepción de los alumnos con discapacidad intelectual profunda), aunque los estudiantes con discapacidad intelectual significativa reciben una prueba alternativa, DCAS Alt1.
Cuando miramos la carta de la prueba sobre DCAS con los resultados enviados por el Departamento de Educación de Delaware a casa al final del año escolar a las familias, los padres verán un número que indica “el resultado” de su hijo en la prueba y en que rango se ajusta en una gama de escalas de rendimiento de los estudiantes. Hay cuatro escalas: avanzado, estándar, por debajo de la norma, muy por debajo de la norma. Los estudiantes deben “cumplir con el estándar” en el último examen de DCAS para la primavera. Visite el portal del DCAS para obtener más información. http://de.portal.airast.org/

¿Cómo se relaciona DCAS con la calificación de AYP (Progreso anual adecuado)?

Progreso anual adecuado (AYP) es otro aspecto de la regulación federal ningún niño se queda atrás (NCLB) bajo la ley primaria y secundaria de educación. AYP se determina basado en los resultados de la prueba final de DCAS, así como otros datos relacionados a la calidad de la enseñanza proporcionando un vistazo de qué tan bien los estudiantes se desempeñan académicamente. El Departamento de Educación de Delaware no identifica las escuelas de cualquier nivel particular como sucedió en el pasado (superior, recomendable, observación académica, bajo rendimiento). En cambio, señala la necesidad de apoyo que la escuela necesita para ayudar a los estudiantes a tener éxito de “mínimo” a “intenso”.

¿Qué otras pruebas puede tomar mi hijo en la escuela?

Pruebas de fin de curso de secundaria se utilizan en lugar de la prueba general de DCAS. Al finalizar el curso la prueba es usada para fines de NCLB, pero está diseñada similar a una clase final, centrándose en el contenido que se presentó durante todo el año en la clase.
La Asociación Nacional de progreso educativo (NAEP) aplican pruebas a 4th y 8º grado en matemáticas, lectura y se utiliza a nivel nacional (DCAS es solo utilizado en Delaware) para medir el desempeño de los estudiantes en un estado o región. La NAEP utiliza los datos para seguir el rendimiento de los estudiantes por estado. Los resultados individuales de los estudiantes para la NAEP no son compartidas con los padres o educadores. Este examen se toma en la primavera.
ACCESS es la prueba de dominio del idioma y proporciona información sobre los estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés. Este examen se toma en la primavera.
“SBAC” Consorcios de evaluación balanceada inteligente práctica una prueba que fue tomada en la primavera de 2013 por algunos estudiantes en los grados 3-11-. El SBAC aplica la prueba a nivel nacional y se orienta a los estándares comunes de contenido académico y se proyecta en las escuelas y los Estados participantes en su totalidad para el año escolar de 2014-2015. Para más información sobre SBAC, visite aquí. http://www.smarterbalanced.org/
La prueba DIBELS se utiliza normalmente con los estudiantes más jóvenes y se evalúa las habilidades de alfabetización temprana. Esta diseñada para ser corta (un minuto) mide la fluidez y se utilizada para monitorear regularmente el desarrollo de la alfabetización temprana y las habilidades de lectura temprana. Algunas escuelas pueden utilizar DIBELS como un recurso para la colocación en respuesta a la intervención (véase abajo).
SAT o prueba de aptitud académica se proporciona a todos los estudiantes del último ano en la segundaria en Delaware por medio del programa federal de carrera para asignar fondos. El SAT, sin embargo, también se ofrece independientemente por directores de colegios universitarios, empresas privadas de exámenes. El SAT es necesario para la admisión a muchos colegios y universidades y sus resultados en el SAT pueden ayudar en el proceso de admisión basada en el promedio de los resultados de los estudiantes que se han escritos. El PSAT puede ofrecerse también en algunos colegios. El PSAT es una prueba de preparación del SAT, y usando el mismo formato, ayuda a las familias a entender mejor el progreso de los estudiantes hacia el éxito en la Universidad.
La prueba de medida de progreso académico (MAP) era común en las escuelas de Delaware antes del DCAS. Muchas escuelas utilizan pruebas MAP como otra forma de medir el progreso del estudiante hacia estándares de contenido académico. La prueba MAP se aplica varias veces al año y mide el desempeño académico hacia el logro de los estándares a nivel de grado.
Para obtener más información sobre las fechas de pruebas de todo el estado, el DDOE de Delaware proporción un Calendario de evaluaciones estatales.

Respuesta a la intervención (RTI)

Respuesta a la intervención (RTI) es un enfoque de tres niveles, utilizado para identificar a los niños que tienen problemas académicamente. Se asegura de que cada niño reciba la instrucción correcta o intervención para tener éxito. Los estudiantes son colocados en un nivel particular basado en una combinación de clases y prueba de rendimiento. El proceso RTI está diseñado para permitir a los estudiantes a moverse entre niveles de intervenciones basadas en el progreso del niño con su punto de referencia inicial. Puntos de referencia son los pasos mensurables necesarios para alcanzar una meta. Profesores deben mantener la información en forma cuidadosa sobre si los estudiantes están haciendo progresos con los nuevos métodos, su intensidad, intervenciones o materiales.
El nivel 1 consta de instrucción que un maestro ofrece como parte de un currículo con base científica a todos los estudiantes en el aula de educación general. Un niño, que no progresa en el nivel 1 incluso con ayuda adicional, recibirá adicionalmente el nivel 2 con sus métodos y materiales.
Nivel 2 de la instrucción e intervenciones se proporciona en el aula de educación general con un mayor nivel de intensidad, como instrucción en grupos pequeños. Si un niño no cumple con los puntos de referencia en el nivel 2, es probable que fracase con su punto de referencia al fin del año, un equipo de apoyo a la intervención (IST) se reúne para revisar el programa y el progreso del niño. El equipo determina la necesidad de evaluaciones adicionales, cambios en los métodos de instrucción/métodos de comportamiento/o materiales adicionales del nivel 3.
Las intervenciones y la instrucción de nivel 3 son adicionales, proporcionados por otros miembros del personal, a menudo en lugares fuera de las aulas de educación general. Si un niño aún no progresa, es probable que fracase en sus puntos de referencia, El IST revisara el progreso y el programa. El equipo de IST puede referir al niño para una evaluación de la educación inicial para determinar si el niño tiene una discapacidad y necesita educación especial y servicios relacionados.
La implementación, así como el monitoreo del progreso, debe hacerse según las pautas y plazos estrictos. Aunque RTI también se utiliza para determinar la presencia de una discapacidad de aprendizaje específica o discapacidad intelectual, esta no reemplaza una evaluación educativa integral.
Asistencia, disciplina, grados
Ausentismo
En Delaware, ausentismo escolar es definido por la ley como ausencias de la escuela sin justificación. Los padres o tutores legales son responsables de la asistencia del estudiante a la escuela. La escuela puede llamar a una reunión de ausentismo con el estudiante, padre o tutor y personal relacionado para manejar los problemas de ausencia. Si un estudiante continúa con problemas de ausentismo, la escuela puede perseguir la acción judicial contra los padres o tutores. Por favor visite el enlace a la ley de ausentismo escolar del estado para obtener más información.

Código de conducta

Delaware tiene normas que requieren niveles constantes de disciplina por infracciones específicas. Los estudiantes que se les encuentre con un arma de fuego en el campus (incluyendo estacionamientos y jardines) deben ser expulsados por al menos un año. Los estudiantes que tienen infracciones de drogas o alcohol también se requiere que enfrenten tiempo de suspensión. Cada distrito escolar y escuela Charter mantienen su propio código de conducta, aunque las infracciones se divulgan de manera estandarizada en el programa de datos de registros electrónicos del estado. Algunos estudiantes con infracciones de la disciplina pueden ser referidos al programa de alternativa del distrito donde el estudiante puede continuar con cursos en un entorno diseñado para ayudar a abordar las cuestiones que condujeron a la suspensión o expulsión. Visite el enlace en el Programa alternativo para aprender más.

Recomendación del PIC: Antes de cada año escolar, revisar código de conducta de la escuela de su hijo. Es especialmente importante revisar la información anualmente ya que el contenido puede cambiar o su hijo puede tener más edad y algunas reglas que aplican a la escuela primaria pueden ser diferente para la secundaria. Si no tienes una copia del código de conducta de la escuela, está disponible en la escuela, la oficina del distrito, o en línea en el sitio web del distrito escolar.

¿Qué debo hacer si tengo una preocupación con el maestro o la escuela de mi hijo?

Es importante hablar su preocupación al profesor primero. La mayoría de los directores de escuela pedirá a los padres reunirse con el maestro primero antes de pasar el problema al nivel de la Directora. Si han hablado con el profesor y no han tenido ninguna respuesta, escriba una nota o envié un correo electrónico al profesor exponiendo su preocupación. Si el maestro no le responde, entonces póngase en contacto con el Director de la escuela por escrito. Si usted no puede llegar a un acuerdo sobre su preocupación, puede ponerse en contacto con la oficina de distrito para que lo asistan. Los padres de niños con discapacidades con situaciones especiales también pueden dirigir sus quejas a nivel estatal, dependiendo de la situación. Las garantías procesales para los estudiantes con discapacidades están disponibles a través del Departamento de educación.

¿Cuál es la estructura del distrito escolar?

Como padre, puede parecer confuso en cuanto a cómo se organiza un distrito escolar y que determina lo que sucede en su escuela o distrito. Mayoría de los distritos tiene directorios en sus sitios web que te ayudarán a identificar a la persona adecuada para su pregunta o preocupación.
En su escuela:
El profesor está a cargo del aula. Sin embargo, el profesor tiene una serie de procedimientos, políticas y reglamentos que guían lo que se enseña, cómo se maneja la disciplina, y otras interacciones diarias con los estudiantes y otros profesores.
La administración de la escuela incluye el director, subdirectores, decanos, consejeros y otro personal que no tienen funciones de aula. Estos son los líderes de la escuela, y más a menudo, maestros que “reportan a” un administrador. Los administradores evalúan a los maestros y profesionales, asegurándose que las políticas, procedimientos y regulaciones se siguen en el aula, trabajan con comités escolares (como grupos de padres), así como participando en reuniones en todo el estado y distrito.

En su distrito:

La mayoría de los distritos escolares lista el personal administrativo en el directorio de personal del distrito.
Las oficinas administrativas tales como transporte, servicios de alimentos y la oficina de las escuelas de elección pueden ser una parada cuando usted tiene una pregunta específica que no puede ser respondida por el maestro de su hijo, o algún miembro de la administración en la escuela de su hijo. Estos administradores son especialistas en el área de la política y procedimiento del distrito. Porque estos administradores manejan preguntas de todo el distrito, pueden ser muy ocupados y no puede responder a su pregunta inmediatamente. Es mejor poner su pregunta por escrito (email es aceptable) y proporcionar un número de teléfono como una opción para contestar.
Los servicios de educación especial o los administradores de servicios del estudiante trabajan con temas relacionados con la educación especial. Ellos son los expertos de distrito escolar sobre discapacidades y servicios relacionados y son bien preparados en el distrito, estado y políticas federales, reglamentos y procedimientos relacionados con la educación especial. Usted puede conocer a alguien del distrito de esta área de la administración si su niño es evaluado por una discapacidad o tiene una discapacidad. Es importante seguir las cadenas adecuadas de comunicación (comenzando con el nivel de la escuela primero) antes de trasladarse a nivel distrital, si tienes una duda.
Los superintendentes y sus asistentes supervisan las operaciones de un distrito escolar. Otros administradores de distrito reportan al superintendente y pueden traer al superintendente o asistente del distrito escolar casos especiales para solucionar. Los superintendentes asisten a varias reuniones locales y estatales para asegurarse que el distrito esté funcionando eficientemente y económicamente y sea compatible con todos los Estados, leyes y regulaciones federales. Como administrador del distrito, los superintendentes reportan al consejo escolar sobre temas de todos los aspectos del distrito. Los padres deben sentirse libres en llamar o escribir una solicitud de una reunión con los superintendentes, pero deben tener en cuenta que debido a los horarios ocupados, puede tomar un tiempo para establecer una fecha de reunión. Cuando pida una reunión, sea claro en su propósito y si solicita una reunión relacionada con una preocupación específica, proporcione la información sobre los antecedentes de sus esfuerzos para resolver el problema.
El consejo escolar del distrito es el órgano rector del distrito. Los miembros del consejo escolar del distrito son electos y se reúnen regularmente .El consejo escolar del distrito publican las fechas de las reuniones, sus acuerdos, y a menudo publican en sitios web audio grabaciones de las reuniones de la junta. En las reuniones, el consejo escolar del distrito escucha los informes de representantes del distrito sobre los progresos de diversas iniciativas y votos sobre cuestiones tales como la dotación de personal, presupuestos y otras áreas para la planificación. Todas las reuniones del consejo escolar del distrito son públicas, lo que significa que todos pueden asistir. En varias ocasiones en la reunión, el consejo escolar proporciona tiempo para comentarios del público. Las reuniones públicas puedenentrar en “sesión ejecutiva” donde los temas limitados y sensibles pueden ser discutidos en privado. Las limitaciones de lo que puede ser discutida en la reunión de sesión ejecutiva son delineadas en la ley del estado Sunshine Law.

¿Cuál es la estructura de la escuela Charter?

Como con un distrito escolar, el profesor está a cargo de las aulas. El maestro tiene una serie de procedimientos, políticas y reglamentos que guían lo que se enseña, cómo se maneja la disciplina, y otras interacciones diarias con los estudiantes y otros profesores. Las escuelas Charter pueden tener un currículo único o expectativas relacionadas con el comportamiento de los estudiantes y el rendimiento académico. La ley estatal permite exenciones a las escuelas Charter de determinadas normas para que los profesores puedan implementar estrategias innovadoras para el aprendizaje.
La administración de la escuela incluye al Director, subdirectores, decanos, consejeros y otro personal que no tiene funciones de aula. Estos son los líderes de la escuela, y más a menudo, maestros “que reportan” a un administrador. Los administradores evalúan a los maestros y profesionales, asegurando que las políticas, procedimientos y regulaciones se cumplan en el aula, trabajan con comités escolares (como grupos de padres u otros comités), así como participan en reuniones en todo el estado y distrito.
El líder de la escuela en una escuela Charter reporta directamente a la junta directiva de la escuela Charter. Las escuelas Charter son un híbrido de una escuela pública y la corporación sin fines de lucro. Una escuela Charter debe seguir la ley de los estados open meeting law. Su Consejo, sin embargo, no es elegido públicamente y no está obligado a seguir cualquier orden particular de la reunión. Las reuniones deben proporcionar una oportunidad para la opinión pública.

¿Qué hace el Departamento de Educación de Delaware?

El Departamento de Educación de Delaware (DDOE) es el jefe administrativo de la educación en el estado. Este no entrega ningún servicio directamente en los distritos, sirve para varios propósitos primarios: 1) Supervisión de la implementación de programas estatales y federales; 2) Desarrollo y capacitación en las normas académicas y pruebas; supervisión de recursos financieros y humanos; 3) Coordinación de programas en todo el estado, incluyendo carreras, técnico y recursos de título 1, estándares de evaluación y acreditación de profesores. 4) Supervisión de recursos humanos y financieros.
Varios administradores dirigen ramas que se subdividen en grupos de trabajo. Cada grupo de trabajo está compuesto por especialistas en un área que pueden asesorar a los líderes de distritos sobre la aplicación de un programa, como la carrera a la cima, a nivel de distrito o escuela, o supervisar el cumplimiento de las regulaciones o leyes federales y estatales.
La Secretaría de Educación de Delaware es nombrada por el gobernador. El gobernador también nombra a nuevos miembros de la Junta de educación del estado. El consejo de educación del estado aprueba cambio de reglamento y también sirve como órgano de aprobación final para la autorización de las escuelas Charter DDOE. El Consejo de educación del estado se reúne mensualmente y permite comentarios públicos limitados. Antes de hacer comentarios públicos, se piden a los visitantes inscribirse antes de la reunión.

Miscellaneous

¿Cómo inscribir a mi hijo en el programa de almuerzo y desayuno de la escuela?

Al principio del año escolar, las familias recibirán información sobre el programa y deben completar el formulario que describe las instrucciones de aplicación. La escuela les informará a los padres la aprobación en el programa una vez que el formulario ha sido completado y revisado. La determinación acerca de si un estudiante califica a comidas gratis o comidas a precio reducido se basa en el ingreso familiar. Los padres pueden apelar la decisión o pueden volver a aplicar si hay un cambio en los ingresos. Estas formas son esenciales también para ayudar a la escuela en el acceso de fondos federales título 1, que es el apoyo financiero identificado para ayudar a los estudiantes de familias de bajos ingresos.
Las familias pueden solicitar este programa en cualquier momento del año escolar. Si usted siente que usted puede tener derecho, podrá acceder a las formas ya sea llamando a su escuela o visitando el sitio web del distrito.

 

The Parent Information Center of Delaware is committed to providing access to our web pages for individuals with disabilities. The content of this site has been tested for usability and accessibility using a combination of standards-based, automated procedures and accepted heuristic methods. We make every effort to comply with the requirements of Section 508 of the Rehabilitation Act. Compliance is an ongoing process and we encourage notification when information on our website is inaccessible. If for any reason you are having difficulty accessing any of our resources please call us at (302) 999-7394 or email us at picofdel@picofdel.org.